El universo de Reus 2 sigue creciendo bajo la tutela del estudio holandés Abbey Games. Con el lanzamiento de Praderas, el simulador de divinidad introduce el bioma Estepa, una zona que no solo cambia visualmente al Gigante de la Sabana, Jangwa, sino que añade más de 65 nuevas especies biológicas, incluyendo bisontes y los curiosos perros de las praderas.
Puedes ver el tráiler aquí:
Mecánicas de fuego y regeneración
La gran novedad jugable de este contenido es el estrés del suelo. Al colocar biotas en las praderas, la tensión aumenta hasta generar incendios. Aunque parezca un desastre, este ciclo de destrucción permite que la naturaleza se regenere con biotas fortalecidas, enseñando al jugador que, a veces, es necesario empezar de cero para alcanzar la perfección.
Nuevos líderes para nuevas civilizaciones

El DLC introduce cuatro líderes que cambian radicalmente la progresión:
-
El Agricultor: Enfocado en la expansión masiva de tierras de cultivo.
-
El Cultista: Especializado en obtener riquezas mediante la «Ofrenda Oscura» a los dioses.
-
El Arquitecto: Utiliza la construcción para aumentar la curiosidad y el desarrollo humano.
-
El Astronauta: Un líder avanzado que permite aprender biotas complejas sacrificando tiempo de evolución inicial.
Tres eras para el futuro de la humanidad

Dependiendo de tus decisiones, los humanos podrán evolucionar hacia tres nuevas utopías: la Ciudad Fabulosa (inspirada en fábulas), el Planeta Celestial (una teocracia pacífica centrada en los Gigantes) o el Sueño Biocinético, una visión onírica de ciencia ficción que mezcla ciencia y naturaleza.






